La oración de Fe y el compromiso cuando recibimos a Jesús en nuestros corazones…

Sabemos que muchas personas, muchos nuevos cristianos y otros de varios años, desconocen a cabalidad lo que significa tomar la decisión de hacer la confesión de Fe, y el compromiso real que adquirimos cuando recibimos a Jesús en nuestros corazones.

Vamos a explicar de una forma sencilla, con palabras simples en que consiste y la importancia de la Confesión de Fe y el compromiso que adquirimos cuando recibimos a Jesús en nuestros corazones?

Comenzaremos diciendo que en esta vida, en el tiempo que Dios sabe que vamos a pasar aquí en la tierra,  nosotros vamos a tomar muchas decisiones,  unas importantes y otras menos importantes y tanto unas como otras van a afectar nuestro futuro.

Que vamos a estudiar es importante,  que carro o que casa comprar es también importante, con quien nos casamos… bueno, esta es una decisión aún más importante pero ¿Cuál es la decisión que nosotros tenemos que tomar que es la de mayor importanciade todas, aquella que tiene mayor influencia en mi vida presente y en mi vida eterna cuando de aquí parta? Porque como sabemos cuándo nos vamos, cuando morimos dice la Biblia que nos espera vida eterna y que solo hay cielo o infierno, que no existe otro lugar y es en esta vida que decidimos el lugar donde vamos a pasar la eternidad. Y Dios, quien es el dueño del cielo, ha determinado dos cosas:

(1) Que Jesús, su hijo,  es el único camino para llegar a El.

Timoteo 2:5 expresa: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Y en Juan 14:6 el mismo Jesús nos dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.                                                                Y lo segundo que Dios determino es

(2) Que quienes deseen vivir en el cielo, necesitan  primariamente hacer una oración de corazón en voz audible, y esta oración se llama la Confesión de Fe y es esta la más importante decisión que te toca tomar en tu vida.

No existe otra decisión más importante en la vida que la confesión de Fe, no existe, no ha existido ni existirá porque es la única puerta que Dios dejo mediante la cual el hombre pueda alcanzar el cielo.

Entonces la pregunta obligatoria es… ¿En qué consiste la confesión de Fe y que compromiso implica?

La confesión de Fe tiene su fundamento en el pasaje de Juan 3:16 que por cierto si alguien pregunta cuál es la escritura que resume la voluntad de Dios para con el hombre esta sería

  • Juan 3:16 que dice: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Entonces como vemos claramente la vida eterna con Dios la obtenemos creyendo en su hijo Jesús. No en Buda, no en Mahoma, en un santo o en una virgen, ni en un papa ni en ningún pastor sino en Jesús que fue quien murió por nosotros y resucito al 3er. día.

Y es mediante la confesión de Fe que nosotros confesamos a Jesús el hijo de Dios, como el Señor de nuestras vidas y Señor quiere decir que él es con sus enseñanzas de paz y amor quien va a dirigir nuestro destino a partir de ese momento. Esto implica que deseamos dejar nuestra vieja manera de vivir y comenzar una nueva acorde a la Palabra de Dios. Un nuevo comienzo. Las cosas viejas pasaron todas son hechas nuevas.

Nuestro compromiso va a consistir en buscar de Dios,estudiar su Palabra, Orar todos los días, que quiere decir hablar con nuestro creador, intimidar con él y conocerlo cada día mejor. El dice vengan a mi todos los que están trabajados y cansados y yo los hare descansar. (Mateo 11:28). Cuando haces la confesión de Fe, Dios te da su Espíritu Santo, el cual te sella como su pertenencia, te fortalece y te da fuerzas para que venzas las tentaciones y te guía a todo bien, además pasas de ser simple criatura a ser hijo de Dios como está escrito en Juan1:12: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

 

Te motivo a que hagamos juntos la Confesión de Fe, sabiendo que va a ser de grande bendición para tu vida… En voz audible repite conmigo:

  • Padre nuestro te pido que perdones mi vieja forma de vivir, perdona mis  pecados, recibo a tu hijo Jesús como el salvador y guía de mi vida. Gracias te doy Padre en el nombre de Jesús  amen.

Te felicito por hacer la mejor decisión de tu vida, Dios te bendiga.

 

Dr. Nelson

305-394-8676

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.