Como superar los miedos y el temor…

Por diversas razones, muchas personas sienten miedos y temores que les producen ansiedad y desequilibrios mentales y emocionales lo que les provoca inseguridad, cobardía, estrés y falta de felicidad.

El miedo o temor es una emoción provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, pasado o futuro. Esta emoción o sensación forma parte nuestra forma natural de reaccionar y es un mecanismo de defensa propia del instinto de supervivencia que nos ayuda a evitar hacer cosas extremas que pudieran dañarnos. En otras palabras sentir un poco de temor ante ciertas situaciones es algo normal y saludable mientras no te  impidan pensar y moverte con lógica y libertad.

Entre los miedos más comunes encontramos:

  • Miedo al fracaso, al rechazo, a lo desconocido, a la muerte, a la soledad, a la enfermedad, al futuro, a los cambios, a la crítica, a no alcanzar los sueños y existe un miedo que es más frecuente entre las mujeres que entre los hombres que es el miedo a envejecer.

Otro punto interesante es que muchas personas se pasan la vida teniendo miedos infundados, fundamentados en ideas de eventos que nunca sucedieron y otro grupo de miedos corresponden a pensamientos negativos que impide ser uno mismo, impide desenvolvernos con armonía, y hasta llega a ser paralizante de nuestro bienestar y prosperidad porque producen ansiedad y desequilibrios mentales y emocionales trayendo inseguridades e infelicidad.

Entre los casos frecuentes de pensamientos negativos que pueden dominar la mente de las personas está los pensamientos constantes de enfermedad, infortunio, accidentes, muerte, etc., y debemos aprender a eliminarlos antes de que puedan tomar control sobre nosotros. Nuestra vida es el producto de nuestros pensamientos y quien tiene pensamientos constantes de miedo además de que es una persona insegura su vida emocional, profesional, sentimental y espiritual siempre estará en riesgo de sufrir perdida.

Vamos a dar algunas medidas seculares y otras espirituales para vencer el miedo y el temor:

1. El primer paso es admitir que tienes miedos.  Cuando se admite se toma conciencia de su existencia y de que necesitas superarlos.

2. Anota, apunta los miedos que tienes. Cuando haces esto comienzas a tomar control sobre ellos.

3. Investiga e identifica el origen de cada miedo sabiendo que todo miedo y temor pueden ser controlados y eliminados.

4. Prepárate para combatir tus miedos lanzándote a hacer las cosas que tus miedos y temores han impedido que hagas.

Todo el mundo posee dentro en sí mismo la fuerza para combatir sus miedos dice la ciencia y en parte tiene razón porque el hombre tiene capacidades pero limitadas.  Más el hombre que recibe a Jesús, el hijo de Dios, como Señor y guía de su vida, recibe al Espíritu Santo  de todo poder el cual viene a morar en su vida.

  • 2 Timoteo 1:7 dice, “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder de amor y de dominio propio.” Así que podemos ver desde el principio que el “espíritu de temor” no viene de Dios y es con su amor que vencemos el temor
  • Primera de Juan 4:18 dice, “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor.
  • Isaías 41:10 nos anima “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

Como ves el cristiano no debe vivir en temores y te dejo dos versículos más:

Salmos 23:4 Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.

Salmos 27:1 El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor?

Acepta y vive realmente con Jesús, el hijo de Dios como el Señor de tu vida y vive sin temores y en Paz.

Que Dios te bendiga y si tienes alguna pregunta contáctame.

Dr. Nelson 305-394-8676

www.doctornelson.net

 



 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.