La grande bendición que trae el Altar Familiar a tu Hogar…

Quizás algunos padres conozcan y otros no, sobre el altar familiar porque en algunas iglesias se promueven y en otras se dejan de lado. Porque sabemos lo importante y de bendición que es para la familia contar con este valioso recurso, hoy queremos hablar de este tema.

El altar familiar consiste en tomar por lo menos un día a la semana, apagar la televisión y los celulares, ponerse cómodos en familia y que el padre como rey y sacerdote de su hogar dirija un tiempo dedicado a Dios Cristo Jesús. Cuando esto se hace, no pasa mucho tiempo para que se vean grandes victorias sobre situaciones que estén aconteciendo en el hogar. Este es un ambiente donde crecemos espiritualmente como familia cristiana, funcional y saludable física y espiritualmente. Uno de los fundamentos del altar familiar lo encontramos en Deuteronomio 6:1-10. Que dice:

- Y amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Esto es algo maravilloso! En el altar familiar nos unimos como familia y ponemos una cobertura especial sobre nuestros hijos y nuestras familias. En el altar familiar recibimos sabiduría y revelación de la palabra de Dios de una forma poderosa y es la mejor forma de instruir nuestros hijos en la Palabra de Dios.

¿Cuáles son los propósitos del altar familiar?

Adorar juntos, en familia a nuestro Creador y Padre Celestial. Darle gracias por las bendiciones y misericordias recibidas Tener un tiempo especial de comunión con Dios. Pedirle perdón por nuestros pecados. Fortalecer los lazos familiares. Solicitar la ayuda de Dios para el diario vivir. Cumplir nuestra responsabilidad de padres como instructores de nuestros hijos. Interceder unos por otros. Formar el hábito de tener tiempo con Dios diariamente.

En relación a los resultados o cosecha de implementar esta herramienta o semilla de Dios, vamos a hablar de solo cuatro de ellas.

1. La bendición de Dios estará sobre la familia, dice Deuteronomio 7:12-26

“Si después de haber escuchado ustedes estos decretos, los cumplen y los ponen en práctica, entonces el Señor su Dios cumplirá fielmente su alianza y la promesa que hizo a los antepasados de ustedes. Los amará a ustedes, los bendecirá y los hará crecer en número; bendecirá a sus hijos, sus cosechas, su trigo, su vino y su aceite, y las crías de sus vacas y ovejas, en el país que a sus antepasados juro que les daría. 2. Se crea, en su familia, el hábito de adorar a Dios. Salmo 111 o 103. 3. Se formar el mejor modelo a seguir para nuestros hijos. 4. Estimulará en los hijos un amor por lo espiritual y el conocimiento de Dios. Colosenses 3: 1-4.

Con respecto a cómo implementar el altar familiar, recordemos que este debe ser un tiempo divertido, ameno, deseado y en relax. Y que aunque si se trata de un

estudio bíblico, este no es un servicio como los de la iglesia sino algo más informal y participativo.

Puede comenzarse con algunos canticos de alabanzas y adoración. Puede asignarse a que alguien lea un salmo o un proverbio o parte de ellos. Pueden estudiarse pasajes bíblicos de eventos ocurridos, la historia de personajes, enseñanzas bíblicas como las bienaventuranzas, las parábolas de Cristo o simplemente se estudian los libros de la biblia principalmente del Nuevo Testamento.

Otro punto importante es que debiéramos procurar siempre hacer estos estudios bíblicos atractivos para todos los miembros de la familia considerando sus edades y esto concierne también al tiempo el aconsejamos que no se exceda más de una hora salvo casos especiales. Incluyendo el tiempo de oración e intercesión.

Por último le motivamos a que comience hoy su altar familiar y no tema empezar.Usted comience, esfuércese y sea valiente y Dios suplirá todo lo que le falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús, como dice Filipenses 4:19. Por nada se pierda esta grande bendición para usted y su familia.

Dios te bendiga

Dr. Nelson 305-394-8676

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.