Otro reto para nuestros jóvenes “El desafío del agua caliente”

En nuestro trabajo como padre de velar por el bienestar de nuestros hijos, nos toca estar enterados de los peligros que acechan a diario el bienestar de nuestros hijos. Y hoy vamos a hablar de una tendencia nueva sumamente peligrosa que se llama el reto o desafío del agua caliente.

Este fenómeno o nueva tendencia es un invento más de personas que tienen una mente reprobada que desean solo hacer daño a los demás. Es un reto que consiste en echar una olla de agua hirviendo sobre sí mismo o sobre otra persona y como usted se podrá imaginar el daño producido es serio y hasta puede terminar con la vida de alguien como fue el caso de una niña del sur de la Florida de tan solo 8 años que fue retada por una primita para que se tomara una botella de agua caliente. Esto sucedió en el sur de la Florida, en Boyton Beach. La niña fue encontrada inconsciente y murió 40 minutos después de llegar al hospital. Lamentablemente Igual que sucede con otras tendencias dañinas que el enemigo pone en las mentes de quienes se dejan engañar, los últimos en enterarse de estos peligros, son los padres. Ya muchos hijos saben o han escuchado o lo han visto en las redes y es entonces cuando los padres se enteran.

Esto es muy serio. Otro caso es de una niña de 11 años que fue desfigurada porque mientras dormía otra amiguita le vertió una olla de agua hirviendo. Esto ocurrió, hace solo un par de semanas en la ciudad de New York. Los abogados adujeron que su defendida actuó de esa manera impulsada por videos que aparecen en las redes sociales principalmente las que usan los jóvenes.

Este nuevo reto que se ha vuelto viral en internet se llama Hot Water Challenge en inglés o el Desafío de Agua Caliente, y le motivamos a usted padre o madre a que lo busque principalmente en Twitter y YouTube, y se entere con más detalle además véalos videos que sacan los jóvenes hirviendo el agua y echándosela sobre sí mismos o sobre otras personas. Esto es algo absurdo pero está sucediendo. Es increíble pero cierto. Existen también otras variantes como poner a hervir agua tomada de la llave y entrar una mano para que se caliente e hierva junto con el agua o agregarle atrás sustancias al agua hirviendo que la calienta más.

¿Qué podemos hacer los padres para manejar esta situación del Hot Water Challenge o Desafío de Agua Caliente antes de que uno de sus hijos quiera experimentar?

Lo primero es enterarse a fondo de este desafío demoníaco para nuestros jóvenes. Cualquier padre diría “Mi hijo no es tan tonto de exponerse a esa tendencia” y quizás sea cierto que no lo haría estando solo,  pero muchos de los casos reportados suceden cuando los jóvenes están reunidos y surge la presión de grupo o quiere alguno demostrar que si se atreve a pasar el reto. Tenemos que advertir a nuestros hijos que esto no se trata de un juego divertido de probar su valor sino de algo muy peligroso que solo los tontos lo hacen para divertir a los demás.  Quien recibe el agua hirviendo sufre, por lo menos, quemaduras de segundo y tercer grado que le desfiguró la cara, le llena de cicatrices horribles, puede afectar algún órgano de su cuerpo y dañarlo permanentemente como sus ojos sus labios, etc. y puede acabar con su vida.

¿Qué podemos hacer los padres?

  • Primero enterarnos de este fenómeno por el internet, como ya hemos dicho.
  • Tenemos que comunicarnos y advertir a otros padres sobre el asunto.
  • Hagamos grupos de vigilancia y ayuda para nuestros hijos, transfiriendo información a ellos mismos y a los demás miembros del grupo.
  • Como siempre decimos, tenemos que monitorear lo que nuestros hijos están manejando en el internet. Qué información están viendo. Algunos padres alcahuetes dicen “Eso es interferencia de la privacidad” y mi respuesta es que usted escoja entre cuidar sus hijos y dejarlos a la tendencia del mundo… usted decide.
  • Tenemos que procurar que exista un dialogo abierto y sincero entre padres e hijos donde se hable de todo tema sin miedos ni temores, así los padres pueden estar enterados de lo que llega al conocimiento de sus hijos.
  • Por último debemos reconocer que el Señor nos advirtió desde hace mucho el surgimiento de estos tiempos donde la maldad se iba a multiplicar pero “Cuando abunda la maldad sobreabundó la gracia”, dice las Escritura. En sentido general, las medidas que ya dijimos son importantes pero la medida infalible es la Palabra de Dios que nos manda a instruir y cubrir nuestros hijos a través de sus promesas y su Palabra de poder. Dice el Salmo 91 “No te sobrevendrá mal pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos” y esto es para los que habitan bajo el abrigo del Altísimo.

Mira el siguiente video para que puedas entender mas de cerca este nuevo y peligroso reto entre los jovenes.

http://www.nydailynews.com/news/national/teen-burned-friends-dump-boiling-water-article-1.3451591

Dios te bendiga a ti y tu familia!                                                                                                           Dr.Nelson  305-394-8676

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.