La Biblia y la Homosexualidad

Dios creo al hombre y la mujer, no creo lesbianas y homosexuales y les ordeno que se multiplicaran y llenaran la tierra (varón y hembra los creo). No creo homosexuales ni lesbianas estos géneros no pueden multiplicarse. 

Génesis 1:26-27: “Entonces dijo Dios, hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza….Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. Génesis 1:28: “Y los bendijo y le dijo: Fructificad y Multiplicaos…”Entonces Dios estuvo de acuerdo y bendijo lo que había creado:

Génesis 1:31: “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.

Dios, nuestro creador, dio su bendición y visto bueno a su creación que fue hombre y mujer. Referente a la sexualidad y nuestra existencia, nos dejo instrucciones para que nos vaya bien aquí en la tierra y cuando de aquí partamos, tengamos vida placentera con El en el cielo y no vida de sufrimiento en el infierno con Satanás.


“No te echarás con varón como con mujer; es abominación” (Levítico 18:22-23)

“No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel” [Deuteronomio 23:17].


Y aunque Dios una y otra vez le advirtió al hombre que se apartara de su mal camino, sus pensamientos eran de continuo el mal.

Este es el caso de las ciudades de Sodoma y Gomorra: “Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera”. (Génesis 13:13).

Tal era la corrupción y degeneración sexual de estas ciudades, que hoy a la homosexualidad se le llama sodómia y Dios decidió destruirlas con fuego y tenerlas de ejemplo para quienes decidan imitar sus equivocadas costumbres.

2 Pedro 2:6: “…condenó por destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente”.

Mateo 11:24: “Por tanto os digo que el día del Juicio, será mas tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti”

La historia completa de lo que sucedió en Sodoma y Gomorra la puedes leer en Génesis 19:1-25

Dice: Proverbios 3:5-8: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y el enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión. Teme a jehová y apártate del mal: porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio a tus huesos”.

Y pese a todas las advertencias y juicios de Dios contra estas abominaciones, el hombre continuó actuando impíamente no tomando en cuenta a Dios.

“Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel”. Dice: 1 Reyes 14:24

El hombre insistió en desentenderse de la Palabra de Dios y…“Profesando ser sabios, se hicieron necios” Romanos 1:22

Romanos 1:24: “Por lo cual también Dios los entrego a la inmundicia, en la concupiscencia de sus corazones, de modo que deshonraron entre si sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al creador el cual es bendito por los siglos. Amen”

En otras palabras, a pesar de las insistencias de Dios (El creador), el hombre ha decidido creerle e imitar las prácticas que ciertas minorías (criaturas) aprueban y tratan de diseminar.

“Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío” (Romanos 1:26-27).

Como causa de estos males sexuales, además de la maldad del hombre, tenemos la existencia de Satanás llamado también el diablo. “Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”. (2 Pedro 5:8). Pero este ser no esta solo sino que cuenta con un gran ejercito que le sigue: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. (Efesios 6:12).  Dicho personaje actúa muy sutilmente y sabe como engañar: “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”. (2 Corintios 11:14).  Esta acción puede llevarse a cabo tanto en el no cristiano a través de una “posesión demoniaca” como en quien conoce a Cristo a través de un “ataque demoniaco”. Existe también la herencia de maldición generacional descrita muy claramente por el mismo Dios cuando dice: “… visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”. (Exodo 20:5,6).    

Por ultimo nombraremos dos entidades espirituales también importantes que son los pactos que se pueden hacer y las declaraciones de las palabras que salen de nuestras bocas. Proverbios 6:2 dice: “Te has enlazado con las palabras de tu boca, y te has quedado preso en los dichos de tus labios”.

Ahí tenemos la explicación de la Palabra de Dios referente al origen y nacimiento de la Homosexualidad y el lesbianismo además de todas sus ramificaciones y herencia de males y enfermedades.

Mira lo que dice 1 Corintios 6:9,10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,….heredarán el reino de Dios.”

Romanos 1:32 dice que no solo son dignos de muerte (Separación de Dios), los que ejercen tales costumbres sodomitas sino todos aquellos que se complacen, que las aprueban o que no las rechazan. “Quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen sino que se complacen con los que la practican”.

Pero Dios no quiere que nadie se pierda (Que vaya al infierno) sino que tenga vida eterna.

Para quien este involucrado en este mundo por engaño, existe salvación pues el mismo Jesús dice: “Engañoso es el corazón, mas que todas las cosas, y perverso; ¿quien lo conocerá?

Y para quien haya caído en alguno de estos males ya sea por ignorancia, confusión y aun por maldad, Dios  promete cambiar su corazón: “Y les daré un corazón y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitare el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré corazón de carne”. (Ezequiel 11:19).

Amen.

Próximo artículo ¿Que hago ante un caso de homosexualidad o lesbianismo?

DR. NELSON

Si quieres comunicarte conmigo escríbeme un email: nelson@doctornelson.org

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.