La Homosexualidad y Tus Hijos…

Parte 1

El fenómeno del lesbianismo y la homosexualidad es un hecho indiscutible que está afectando  principalmente los jóvenes de las familias de nuestras sociedades. Así como vienen las aguas de las lluvias, mojando sin preguntar quién les quiere recibir, de esa misma forma la homosexualidad está arropando las presentes y nuevas generaciones de estos tiempos. Sobre el origen de la homosexualidad existen tres teorías biológicas primarias: Genética, Hormonal y Neuroanatómica pero ninguna ofrece certeza científica en sus planteamientos. De igual forma encontramos dos teorías psicológicas: La Psicoanalítica y la Conductual que aunque aportan datos interesantes al estudio del acontecimiento, no son decisivas a la hora de plantear una solución del fenómeno.  Otros plantean la combinación de factores como causa de la anomalía. “Le llamamos anomalía porque lo normal es que un animal se aparee con otro de genero (sexo) diferente no con uno igual a él; esta combinación no se multiplica ni es complementaria el uno del otro”. Debido a este factor de conducta alterada, consideramos muy valido hablar de un mal de comportamiento y a su extirpación, una curación o sanidad. Existe también un factor vital que es el espiritual el cual esta siempre involucrado en estos casos debido a dos razones:           (1) El ser humano esta constituido de cuerpo, alma y espíritu y lo que afecta a uno, trasciende al otro.      (2) Al final, la enfermedad, los malos hábitos y el pecado tienen un mismo origen, la desobediencia a Dios. Y si tienen un mismo origen pueden tener una misma solución.

¿Se puede curar la homosexualidad y el lesbianismo?

Existen varias terapias de restauración que presentan excelentes resultados en personas  que han caído en esta condición bajo diferentes circunstancias como: Experiencias sexuales o circunstanciales vividas en la niñez, juventud, etc., engaños, moda, estado de confusión de género, curiosidad, presión o desesperación e incapacidad de salir de ella, tendencia natural, pactos y decisiones, posesiones, transferencia generacional, etc.

La comunidad científica no parcializada de los Estados Unidos y la parcializada también, cuentan con esta información desde hace mucho tiempo. El manual de la Psicoterapia de EEUU (Edición 2009) acepta que la orientación sexual puede cambiar.

La mayoría de profesionales usan el libro Essential Psychopathology and Its Treatment

Las terapias para cambiar de orientación sexual son eficaces y no causan daño. No lo dice ninguna iglesia o agrupación religiosa, sino la más actualizada edición del manual clásico “Essential.

La asociación NARTH (National Association for Research and Therapy of Homosexuality) en su boletín electrónico del 23 de abril, el manual de 2009 de Essential Psychopathology and Its Treatment, texto básico usado en la mayoría de programas y escuelas de medicina psicológica, ha añadido el siguiente párrafo en su página 488 (editorial W.W. Norton & Company):

“Aunque muchos proveedores de cuidados de salud mental y asociaciones profesionales han expresado un escepticismo considerable de que la orientación sexual pudiera cambiarse con psicoterapia y también suponían que los intentos terapéuticos de reorientación producirían daño, la evidencia empírica reciente demuestra que la orientación homosexual puede cambiarse terapéuticamente en clientes motivados, y que las terapias de reorientación no producen daños emocionales cuando se intentan (ejemplos: Byrd & Nicolosi, 2002; Byrd et al., 2008; Shaeffer et al., 1999; Spitzer, 2003).”

NARTH es la Asociación Nacional (de EEUU) para la Investigación y Terapia de la Homosexualidad, una organización no religiosa de profesionales y terapeutas.

No te acostaras con un hombre como quien se acuesta con una mujer (Levítico 18:22).

Dios no esta de acuerdo con el pecado (cosas que no te convienen).  El las detesta, pero si ama al pecador (persona confundida que hace cosas que no le conviene). Por esa razón nos presenta un camino diferente y nos da la formula  para que hagamos esas cosas que si nos convienen, que nos traen paz, salud y bienestar.

Con todo amor, apoyo y cariño,

Dr. Nelson

Has tenido algún caso de homosexualidad o lesbianismo?

Escríbeme nelson@doctornelson.org

Llámame: 305-394-8676

 

 

 

 

 

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.