Otra Matanza Mas…

El asesino fue un joven de apenas 20 años que entro en la escuela que también mato a su madre,  su hermano, la directora de la escuela,  4 adultos más,

…Y donde estaba Dios?

El joven, estando aun dentro de la escuela, al ver que llegaba la policía, se suicido.

…Y donde estaba Dios?

Para muchas personas es muy difícil comprender como “Dios Todopoderoso” permite que sucedan tragedias terribles como esta. Niños inocentes matados a tiros en la escuela donde los padres llevan sus pequeños porque suponen que existe seguridad total. Dejan sus hijos al criterio,  cuidado e instrucción de personal muy capacitado en toda clase de doctrina y ciencia de hombre, pero fue este mismo hombre,  apoyándose en su propia prudencia y haciéndose sabio en su propia opinión,  que “por ley” de la Suprema Corte de Justicia saco oficialmente la oración de las escuelas. La oración es una conversación con Dios que te acerca y te relaciona con El. Esto sucedió el 25 de Junio del 1962  mediante el caso conocido como Engel vs Vitale, 370 EE.UU. 421 (1962). Esto fue un hito del Tribunal Supremo de Estados Unidos que determinó que es inconstitucional que los funcionarios estatales hagan una oración oficial de la escuela y fomenten la oración en las escuelas públicas.

Sabemos que Dios le concedió al hombre  libre albedrio que consiste en poder decidir  que hacer con su vida inclusive si le sirve al mismo creador o no, pero este no ha tenido a bien tomar en cuenta a Dios y poco tiempo después también “por ley”  retiro la Biblia de las escuelas publicas, le dijo: vete de aquí, no te necesitamos, somos suficientemente sabios para poder manejarnos por nosotros mismos.  Dios no obliga a nadie y no esta donde le rechazan. El mismo Jesús instruye para quien lleva su Palabra y dice: “Si en algún lugar no te reciben, sal de allí y sacudo el polvo… (Marcos 6:11). En otras palabras, tenemos la libertad (libre albedrio) de poder estar y tener nuestros hijos, cerca o lejos de Dios y de su protección. El Salmo 91 dice: “El que habita al abrigo del Altísimo, morara bajo la sombra del Omnipotente. El te librara del lazo del cazador, de la peste destructora. No temerás del terror nocturno…Pues a sus ángeles mandara acerca de ti que te guarden en todos tus caminos.” Advierte también que existe el maligno que se llama Satanás quien vino a robar, matar y destruir y te influencia  a ser autosuficiente, orgulloso y altivo igual que él.

Ahora puedes comprender…donde estaba Dios cuando esto paso en la escuela?

Él y sus ángeles protectores  estaban exactamente en el lugar donde lo hemos colocado: FUERA DE LA ESCUELA.

La oración que se hacía en las escuelas públicas antes de su prohibición era esta:

Dios Todopoderoso, reconocemos nuestra dependencia de Ti, y te pedimos tus bendiciones sobre nosotros, nuestros padres, nuestros maestros y nuestro país. Amén.

Esta sencilla invocación era suficiente para mantener los niños seguros. Hemos hecho algo terrible y mas aun hemos degenerado la ética y la educación. Hemos pervertido  los valores morales, quitado autoridad a los profesores y hemos desechado las instrucciones de Dios.      

La sociedad ahora se avoca a la discusión de si debe de haber una mejor regulación de las armas de fuego pero todos sabemos que el problema primario no se origina en ese punto. Las personas malvadas siempre se las ingenian para hacer  mal de una forma u otra. “La enfermedad no esta en la sabana sino en el enfermo y el enfermo es el orgullo del propio hombre” que  ha sacado a Dios de las escuelas y se ha creído igual o superior a El.

Dios honra a los que le honran y los que le desprecian serán tenidos en poco dice 1 Samuel 2:30 y en Proverbios 3:6, leemos:

Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

Volvamos a tener a Dios como nuestro Dios y a su hijo Jesús como el camino de nuestras vidas y las de nuestros hijos.

Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. (2 Crónicas 6:14)

CORRAMOS DE INMEDIATO A LA SENSATEZ Y AL SENTIDO COMUN QUE TENIAN NUESTROS ANTEPASADOS

En 1782, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la siguiente resolución: “El Congreso de los Estados Unidos recomienda y aprueba la Santa Biblia para el uso en todas las escuelas.”

En 1962 se prohíbe la oración oficialmente y un año después la lectura de la Biblia.

Antes de sacar la Biblia de las escuelas, los problemas primarios de comportamiento de los jóvenes eran: Masticar chicles,  hacer ruido, correr por los pasillos, salirse de la fila, vestirse de forma inadecuada,  no echar la basura en el zafacón y otras conductas más agresivas pero en menor frecuencia.

Después que la oración fue removida de las escuelas públicas,  los registros de su conducta apuntan a los siguientes comportamientos que por años van en incremento: Violencia, violación,  robo,  asaltos,  asesinatos,  suicidios, ausentismos, dejar los estudios, vandalismos,  extorsión,  consumo de drogas,  abuso de alcohol, pandillerismo,  pornografía, bullying, embarazos fuera del matrimonio, abortos, enfermedades venéreas, etc.

Además, las calificaciones del examen SAT han disminuido continuamente desde 1962.

La respuesta final no está en las armas de fuego, la respuesta está en Dios y aceptar las enseñanzas de su hijo Jesús como buenas y válidas para tener bendiciones aquí en la tierra y vida eterna con El (no con Satanás) cuando de aquí partamos

Todos somos imperfectos, nos hemos equivocado, Proverbios 3:6 dice:

“Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.”

NECESITAMOS QUE LA ORACION Y LAS ENSEÑANZAS BIBLICAS RETORNEN A LAS ESCUELAS Y A NUESTRAS FAMILIAS… QUE VAS A HACER?

Dios Todopoderoso, reconocemos nuestra dependencia de Ti, y te pedimos tus bendiciones sobre nosotros, nuestros padres, nuestros maestros y nuestro país. Amén.

Con Amor,

Dr. Nelson Vicioso

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.