La Risa: Remedio Eficaz Contra El Envejecimiento, La Enfermedad y El Mal Humor

La gente que sonríe tiende a ser más saludable, trabajar y vender con mayor eficacia y a criar hijos mas felices además, por lo general es mejor amante.

La risa se inicia hacia a los cuatro meses de edad. Los niños ríen alrededor de 200 veces al día mientras que los adultos sólo entre 15 y 20. Muchas veces ese escases  de tiempos saludables de risa es motivado por nuestra fijación excesiva a las circunstancias adversas  y la carencia de hábito de reír.

La sonrisa es la más contagiosa de todas las emociones, y alienta los sentimientos positivos. Puedes integrarla a tu programación mental y  desarrollarla  educando tu personalidad hasta convertirla en parte de tu  conducta emocional. Comienza sonriendo y los efectos extraordinarios de la misma te irán transformando positivamente llevándote a escalar niveles de satisfacción de la vida y aceptación personal que no te habías imaginado.  La sola inducción del gesto de la risa levanta la autoestima, reduce el estrés y el miedo y mejora el estado de ánimo.

El poder de la risa y la sonrisa es altamente efectivo y constituye el mejor antídoto contra las preocupaciones.

Efectos saludables que produce la risa.

  • Contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades.
  • Disminuye la presencia del colesterol en la sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico.
  • Contribuye a aplacar la ira.
  • La risa aumenta el ritmo cardíaco y el pulso y, al estimular la liberación de las hormonas “endorfinas” permitiendo que éstas cumplan una de sus importantes funciones, como es la de mantener la elasticidad de las arterias coronarias.
  • La risa  ayuda a reducir la glucosa en sangre.
  • Favorece la digestión al aumentar las contracciones de todos los músculos abdominales.

Según científicos en una situación embarazosa, como una disputa, la risa representa un gesto de apaciguamiento, es una forma de disminuir la ira y la tensión. Si la otra persona logra contagiarse, se disipa el riesgo de confrontación. La gente optimista ríe más que el pesimista y es más exitosa. Un estudio de la Clínica Mayo de Rochester sobre 839 individuos determinó que los más optimistas vivían más que los considerados pesimistas.

Finalmente:

Mejora tu calidad de vida aprendiendo y buscando ocasión para reír. Libérate del estrés riendo.

La risa agrega efectos beneficiosos en el tratamiento de la depresión y la ansiedad. Cuando ríes liberas, internamente unas sustancias llamadas  endorfinas, estas son hormonas que actúan sobre el sistema nervioso y tienen, entre otras funciones,  la de conectar el organismo con el bienestar.

A partir de hoy, ríe más y envejece menos

“El corazón alegre embellece el rostro” dice Proverbios 15:13

This entry was posted in cuerpo, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.